Igualó la marca de otro lanzador de los Tigres, Mickey Lolich, quien lo hizo en 1970
Miércoles 5 de abril de 2017, p. a15
Chicago.
El lanzador de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, tuvo un partido inaugural afortunado al ponchar a 10 rivales y ser respaldado con tres jonrones para vencer 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Igualó así la marca de otro lanzador de Tigres, Mickey Lolich, quien también ponchó a 10 adversarios en el partido inaugural de la temporada de 1970.
Jacoby Jones conectó el primer cuadrangular en su carrera, mientras que Nick Castellanos e Ian Kinsler desaparecieron también la esférica ante el colombiano José Quintana (0-1). Así, los Tigres endilgaron a Rick Rentería una derrota en su debut como piloto de los Medias Blancas.
Un día después de que el juego entre ambos equipos se suspendió por la lluvia, el garrotazo de tres carreras de Jones y el de dos conseguido por Castellanos permitieron que Detroit tomara la delantera 5-1 en la segunda entrada.
Kinsler añadió un vuelacerca solitario en la cuarta entrada
Verlander (1-0), el segundo serpentinero más votado para el trofeo Cy Young la temporada anterior, permitió dos carreras y seis imparables, en una faena de seis episodios y un tercio, que incluyó un par de boletos.
El venezolano Francisco Rodríguez llegó al relevo con dos a bordo en el noveno capítulo y retiró a tres bateadores en fila para acreditarse el salvamento. Permitió un rodado productor de Jacob May, quien fue retirado en la inicial.
James McCann, el receptor, se estiró por encima de la valla frente a la cueva de los Tigres para capturar un elevado de foul de Tyler Saladino, lo que representó el último out.