Es uno de los sueños: el astro de Georgia; no creo merecerlo: el compositor de Durham
Jueves 6 de abril de 2017, p. 7
Nashville, Tenesí.
El astro country Alan Jackson, el actor, cantante y guitarrista Jerry Reed y el compositor Don Schlitz serán incorporados al Salón de la Fama de la Música Country este año, se anunció este miércoles.
Jackson, de 58 años, de Newnan, Georgia, saltó a la fama en 1990 con un estilo neotradicional de country honky tonk por el que ganó varios discos multiplatino. Sus éxitos incluyen Chattahoochee, She’s Got the Rhythm (And I Got the Blues) y Where Were You (When the World Stopped Turning).
En conferencia de prensa, Jackson señaló que la radio de madera de su padre lo inspiró a escribir Chasin’ That Neon Rainbow, uno de sus primeros sencillos. Esa radio ahora se exhibe en el Salón de la Fama y Museo de la Música Country, junto con un par de esquís acuáticos que usó en el video musical de Chattahoochee.
El cantante y compositor recibió dos premios Grammy y fue nombrado artista del año tres veces por la Asociación de la Música Country. En 25 años de trayectoria, es el segundo artista más postulado en la historia de los galardones de esa agrupación, con 81 candidaturas, y ha tenido más de 30 éxitos en el número uno.
Este es uno de los últimos sueños de la lista
, señaló.
Reed, de Atlanta, Georgia, alcanzó popularidad en la década de 1960. Por su estilo lo apodaron hombre de la guitarra
. Sus éxitos incluyen la ganadora del Grammy When You’re Hot, You’re Hot y Amos Moses.
Tuvo una exitosa carrera en Hollywood. Actuó con Burt Reynolds en Dos pícaros con suerte y apareció en The Waterboy, de Adam Sandler. Murió en 2008, a los 71 años.
Schlitz, de 64 años, de Durham, Carolina del Norte, ha escrito docenas de éxitos, como The Gambler y When You Say Nothing At All.
Ha ganado dos Grammys, entre otros premios, y ya es parte del Salón de la Fama de los Compositores.
Nunca seré capaz de creer que merezca esto, a menos que lo reciba como un representante de mi familia, mis mentores, mis colaboradores, mis promotores y mis amigos
, afirmó Schlitz.