El agresor, esposo de la profesora, se suicidó; otro menor está herido
Martes 11 de abril de 2017, p. 20
San Bernardino.
Una profesora de educación especial y uno de sus alumnos, de 8 años, murieron a tiros este lunes cuando el esposo de la mujer abrió fuego en un salón de clases de la escuela primaria North Park de San Bernardino, en California. Otro estudiante resultó herido de gravedad. El agresor se suicidó poco después, informó la policía.
El individuo fue identificado como Cedric Anderson, de 53 años, quien según las autoridades tenía antecedentes criminales que incluían violencia doméstica y cargos por portar armas de fuego.
La policía cree que los dos alumnos quedaron en medio de los disparos en el salón de clases. El tiroteo ocurrió a las 10 de la mañana (hora local).
El caso fue catalogado de homicidio-suicidio e hizo cundir el pánico en la ciudad.
Los niños no eran el objetivo
, explicó el capitán de la policía Ron Maass.
La maestra fue identificada como Karen Smith.
Los otros 600 alumnos de la escuela fueron puestos a salvo y trasladados al campus de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, que se ubica a varios kilómetros de distancia.
Imágenes transmitidas por la televisión muestran a los alumnos cuando se retiraban de la universidad tomados de la mano mientras agentes los escoltaban.
Los investigadores afirman que la institución no enfrenta más amenazas
, aseguró el jefe de la policía, Jarrod Burguan.
La escuela Nort Park tiene una población de unos 600 estudiantes, desde jardín de niños hasta sexto grado, y fue evacuada poco después del tiroteo, policías, bomberos y paramédicos aseguraron el lugar. De 2009 a 2016 han ocurrido 10 balaceras en escuelas de Estados Unidos con saldo de al menos 111 muertos y 97 heridos. Destaca la matanza de Columbine, donde hubo 13 muertos.