Lunes 17 de abril de 2017, p. 19
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) previó que para hoy el Sistema de Administración Tributaria (SAT) habrá devuelto casi 7 mil millones de pesos en saldos favorables a los contribuyentes, por las facilidades que otorgó para presentar la declaración anual del ejercicio fiscal 2016, lo que, indicó, es un trámite sencillo que toma alrededor de cinco minutos
.
En promedio, cada contribuyente que cumple sus obligaciones fiscales recibe 7 mil 500 pesos de saldo en favor. Quienes sólo tienen ingresos por salarios más intereses hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar la declaración anual, pero si lo desean pueden hacerlo en cualquier época del año e incluso por teléfono, si tienen saldos menores a 10 mil pesos y no deducen más de 25 facturas.
Abril ha sido fijado por las autoridades como el mes en que las personas físicas deben presentar su declaración anual. A 13 días de que concluya el mes, la SHCP ponderó en el informe semanal del vocero siete facilidades que brinda el SAT este año para hacerlo.