El 3 de diciembre de 2016 se empezó a trabajar en él; se entregó el martes pasado, señala
Estipula derogar las normas de ordenación vehicular y de edificabilidad en vías primarias de la demarcación
Se hicieron recorridos de campo y se atendieron quejas de vecinos, asegura
Jueves 20 de abril de 2017, p. 32
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que ya elaboró el proyecto de reforma al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) de Álvaro Obregón, en el que se establece la derogación de las normas de ordenación vehicular que permiten una mayor densidad habitacional y de edificabilidad en las calzadas Olivar de los Padres, Desierto de los Leones y la avenida Toluca a las fijadas en el resto de la demarcación.
Señaló que la propuesta de modificación, así como el expediente técnico de la misma, fueron remitidos el pasado martes a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para su revisión y ponerla a consideración de la Asamblea Legislativa (ALDF) para, de ser el caso, la apruebe.
La dependencia explicó que empezó a trabajar en el proyecto el pasado 3 de diciembre, fecha en que recibió el punto de acuerdo aprobado el 17 de noviembre de 2016 por la ALDF, en el que le solicita iniciar y presentar un proyecto de modificación al PDDU de la citada demarcación.
Para tal afecto, agregó, se realizó un análisis del problema que hay en la zona en materia de infraestructura urbana y servicios públicos, especialmente de movilidad; se realizaron diversos recorridos de campo, y se revisó información documental y censal.
Asimismo, añadió, se escuchó a los vecinos que se quejaban por el incremento de desarrollos inmobiliarios en las vialidades mencionadas, que han ocasionado alta densidad poblacional y dificultado la dotación de servicios como agua potable.
Con la información obtenida, manifestó la Seduvi, se elaboró un proyecto de modificación al PDDU de Álvaro Obregón, para derogar las normas de ordenación por vialidad en Olivar de los Padres, Desierto de los Leones y avenida Toluca, tal como lo solicitó la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, toda vez que dichos ordenamientos permiten incrementar hasta en nueve veces el número de viviendas y triplicar el de cajones de estacionamiento que se pueden construir en dichas vialidades.
Incluso, agregó, una vez elaborado el proyecto, y como ordena la Ley de Desarrollo Urbano capitalina, el documento se puso a consulta de la Secretaría del Medio Ambiente y de la jefatura delegacional, así como de los titulares de 18 dependencias, organismos y entidades de gobierno que forman el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable, incluida la comisión legislativa citada, para que emitieran comentarios sobre el proyecto.
La Seduvi explicó que una vez transcurrido el plazo de 10 hábiles que marca la ley, se recibieron 12 respuestas, todas en sentido positivo al proyecto de modificación, por lo que se procedió a remitirlo a la Consejería Jurídica, donde actualmente se encuentra.