Se venderá a mejor precio; el dinero, para trabajadores: ASA
Saneadas, finanzas del taller de mantenimiento de Mexicana
Jueves 20 de abril de 2017, p. 18
Alfonso Sarabia de la Garza, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), aseguró ayer que ya se sanearon las finanzas del taller de mantenimiento de la desaparecida Mexicana de Aviación y ahora lo que se busca es fortalecerlo con el fin de que, cuando se venda, se puedan obtener más recursos que serán entregados a los trabajadores.
En una reunión con integrantes de la comisión especial de la Cámara de Diputados encargada de analizar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales, el funcionario explicó que la instrucción presidencial es obtener una bolsa de recursos lo más grande posible para beneficiar a los empleados de la quebrada aerolínea.
Resaltó que el taller opera con personal altamente calificado y recibe clientes de 30 líneas áreas a escala mundial. Incluso, hacen fila para que sus equipos sean arreglados en ese lugar.
Sarabia de la Garza se congratuló de que dicho taller no se haya vendido hace dos años, como muchos pedían, pues valía poco y por tanto iban a dar muy poco por él. Pero ahora que ya está saneado financieramente tiene otro valor y una cartera de clientes impresionante.
Se comprometió a romper los monopolios de líneas aéreas en terminales del país, a fin de reducir el costo a los pasajeros, ofrecer opciones de vuelo y alentar la competitividad.
Aseguró que ASA está preparada para enfrentar la apertura en la venta de turbosina, que se registrará a partir de este año en el mercado nacional.