Imcine lamentó el deceso, ocurrido el sábado pasado
Lunes 24 de abril de 2017, p. a13
Familiares y amigos del actor Gustavo Rojo (1923-2017), quien murió el sábado, lo despidieron en una funeraria en Santa Fe con una misa de cuerpo presente. Posteriormente, fue trasladado a una agencia de la calle Félix Cuevas para ser incinerado. Sus cenizas serán depositadas la próxima semana en un panteón de la colonia Las Águilas.
El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lamentó el deceso del actor de origen uruguayo, radicado en México, quien con más de 70 años de trayectoria en cine, teatro, televisión, trabajó en películas como Murallas de pasión, con la que debutó en la pantalla grande mexicana; El gran cavalera, de Luis Buñuel; Mamá Inés, de Fernando Soler; Todo un caballero, de Miguel M. Delgado; Borrasca en las almas, de Ismael Rodríguez, y Cuando tejen las arañas, de Roberto Gavaldón.
Rojo, quien tenía 93 años de edad, estaba enfermo desde hace algún tiempo. Nos pidió que se guardara discreción en lo relacionado con su mal. Murió rodeado de su familia y con mucho amor
, afirmó su hija, Ana Patricia Rojo, con quien trabajó por primera vez en Un camino hacia el destino, su última telenovela.
(Con información de Notimex)