Lució los diseños de su colección Rumpus FW17 en la Carpa Astros
moda conceptual
Francisco Saldaña y Víctor Hernal, fundadores de la marca, habitual en este encuentro
Viernes 28 de abril de 2017, p. 9
Malafacha, marca de moda conceptual
fundada por Francisco Saldaña y Víctor Hernal, presentó la noche del miércoles su colección Rumpus FW17, inspirada, señalan, en el libro infantil Where the Wild Things Are, escrito e ilustrado por Maurice Sendak.
En una pista circense de la Carpa Astros, en la calzada de Tlalpan, Malafacha cerró, junto con la diseñadora sinaloense Luciana Balderrama, el cuarto día de la Semana de la Moda de México Mercedes Benz.
Con la caótica música de Flor Amargo en medio del redondel, Malafacha presentó sus creaciones –habituales en este encuentro anual– de la colección Rumpus, inspiradas en un cuento de terror del mencionado libro.
Los diseños Malafacha apelaron a incorporar rostros de monstruos de ojos grandes cubiertos. La idea: introducir a los espectadores al relato por medio de las creaciones.
Con su prendas experimentales el individuo se vuelve habitante de su coraza. Lo que interpretamos con una segunda piel que nos presenta ante el mundo, dotándonos de un sentido de pertenencía que expresa la estética de nuestro Yo social
, ha dicho la pareja sobre su trabajo, que incluye unas 22 colecciones, las cuales los han consolidado como un referente de la moda actual en México.
Un maquillaje medio dark, que dio a los rostros de los modelos el grado de personajes, y el calzado, con elementos de piel propuestos por el sello Mentha Mia, dibujaron la esencia de la historia contada en el breve paso de gato.
Malafacha ha expresado que la moda va más allá de la ropa. Nos habla de las personas y del espíritu del tiempo envolviéndonos constantemente en su naturaleza de cambio, trasformándonos día con día
.