Sábado 29 de abril de 2017, p. 11
En 48 horas Morena expulsó a Eva Cadena, solicitó a las autoridades judiciales que investiguen su actividad política y económica e inició un proceso de solicitud de juicio político contra la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas.
Rocío Nahle García, coordinadora de Morena en San Lázaro, respondió a las críticas contra su partido por los videos donde se muestra a Eva Cadena recibiendo recursos de inexplicable origen:
En Morena se actúa de forma diferente a otras fuerzas políticas y no hay cabida a la corrupción e impunidad. La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Veracruz presentará solicitud de juicio político y desafuero en contra de ella, con la finalidad de que enfrente la justicia.
La legisladora informó que mantiene contacto directo con Amado de Jesús Cruz, coordinador de Morena en aquella entidad, quien le informó del inicio de los trámites ante las instancias correspondientes en Veracruz.
Mientras el PRI congela decisiones para defender a sus militantes, aun cuando éstos cometan actos presuntamente ilícitos, Morena sí toma cartas en el asunto para ser congruente con sus principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Recordó que Eva Cadena tiene como origen el PAN, del que fue regidora en el ayuntamiento de Las Choapas. Ella, dijo, se acercó a Morena y nosotros le abrimos la puerta.
Al preguntarle si esta experiencia obligará a su partido a endurecer los requisitos de ingreso de políticos y militantes, Rocío Nahle replicó: sí, sin duda, de esto debemos de aprender, a pesar de que son millones los mexicanos que se están sumando a nuestro movimiento
.