Catean autoridades casas de seguridad
Sábado 29 de abril de 2017, p. 13
Durante un operativo conjunto, personal de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Joseph Alan Balanzar Arciñega, identificado como uno de los jefes de plaza de la banda criminal conocida como Los Pelones, que opera en ese centro turístico y que sostiene una diputa con otros grupos delictivos por el control de los puntos de distribución de narcóticos.
Las autoridades federales dieron a conocer que en seguimiento a los trabajos que realizan en respaldo al gobierno de Quintana Roo, “se cumplimentó una orden de cateo, cuyo resultado fue la detención de un sujeto presuntamente vinculado a un grupo delictivo que opera en Cancún.
Con la información recopilada y analizada, se notificó a la autoridad ministerial federal, quien libró una orden de cateo para tres domicilios, presumiblemente utilizados como casas de seguridad.
Decomisan armas, droga y efectivo
Como resultado de los cateos, en Cancún se detuvo a un hombre de 24 años, a quien también le fueron asegurados vehículos, armamento, droga, dinero en efectivo, equipos de telefonía móvil y de computación.