Se asegura que hace una semana el conductor provocó el incidente por no respetar un alto
El estadunidense de 36 años estaba internado en Cesena con politraumatismo grave
Martes 23 de mayo de 2017, p. a15
Roma.
El piloto estadunidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en la temporada 2006, falleció a consecuencia de las heridas que sufrió al ser atropellado por un coche cuando viajaba en bicicleta el pasado miércoles en Italia, informó este lunes en un comunicado el hospital general de Cesena en el que estaba ingresado.
Debido al accidente Hayden, de 36 años, sufrió politraumatismo grave que le provocó severos daños cerebrales
y se encontraba en estado crítico.
La prensa italiana publicó la semana pasada las imágenes del coche, que presentaba importantes daños en la luna delantera por el choque, ocurrido en el centro del país, al sur de la estación balnearia de Rimini.
Hayden, apodado El chico de Kentucky, corrió en la categoría de MotoGP con Honda de 2003 a 2015 y se proclamó campeón del mundo en 2006, por delante del italiano Valentino Rossi, antes de pasar a la categoría de Superbikes el año pasado.
Sólo ganó tres carreras en la categoría reina del motociclismo mundial, pero dejó huella su duelo con la leyenda Rossi en 2006, que acabó decidiéndose por solo cinco puntos de diferencia entre el piloto de Honda y el de Yamaha.
El campeonato tuvo también algo de épico, ya que Hayden escondió una lesión que se produjo en un accidente en la penúltima prueba en Portugal y corrió disminuido en Valencia para acabar tercero, mientras Rossi se marchó al suelo en una caída y sólo pudo llegar en el sitio 13.
La muerte de Hayden se produce exactamente un mes después de la del veterano ciclista profesional italiano Michele Scarponi, que falleció tras ser atropellado por otro coche cuando se encontraba preparando el Giro de Italia cerca de su pueblo.
Según la prensa italiana, unas imágenes de una cámara de seguridad grabó el momento del accidente, originado porque Nicky Hayden no respetó un alto.