Curry dio baile a James; mientras, Kerr dirigió a Guerreros
Lunes 5 de junio de 2017, p. a37
Oakland.
Stephen Curry fue un verdadero torbellino en la duela para que Guerreros de Golden State se llevaran otro triunfo en casa por 132-113 sobre Cavaliers de Cleveland en la reaparición de su entrenador Steve Kerr. La serie queda 2-0 en la final de la NBA.
La bujía del quinteto local no tuvo consideración en otro lleno en el Oracle Arena, pintado de amarillo por su público, que celebró en grande una de las jugadas en la que Curry dio un verdadero baile a LeBron James.
En la agonía del tercer cuarto y con la ventaja siempre en favor de Guerreros, Curry se enfrascó en un duelo con James que fue apabullado por su rival, al que no pudo frenar para ingresar a la zona y encestar dejando el marcador 102-88.
Curry consiguió 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes y logró su prime triple doble en una final. Se combinó con Kevin Durant, quien fue el máximo anotador con 33 unidades, para seguir abollando la corona del campeón.
King James se despidió con otro revés y abandonó la cancha con el gesto duro, aunque su nombre sigue haciendo historia, pues en este segundo juego con su octavo triple doble empató el récord de Irving Magic Johnson en finales de la liga. En total, sumó 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, además de tres robos de balón.
Ayer, Golden State tuvo una ocasión especial con el retorno de su entrenador Steve Kerr, quien retornó al banquillo para dirigirlos.