La transacción está sujeta a la aprobación de la Cofece
Miércoles 28 de junio de 2017, p. 19
América Móvil, y JCDecaux anunciaron una alianza estratégica en sus negocios de publicidad en exteriores (out-of-home), mediante la fusión de sus operaciones del rubro en México.
Al cierre de la transacción, JCDecaux será propietaria de 60 por ciento de la sociedad resultante de la alianza y el 40 por ciento restante será propiedad de América Móvil.
La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, que incluye la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económia (Cofece) y se espera que elcierre tenga lugar durante el 2017.
La operación consiste en integrar Corporación de Medios Digitales (CMI), sociedad ciento por ciento propiedad de América Móvil, y Eumex, controlada por JCDecaux SA, en JCD Out Of Home México, de reciente creación controlada por JCDecaux S y tenedora del ciento por ciento de Fusionante Vendor, entre otras compañías. En última instancia, sociedades controladas por JCDecaux tendrán el 60 por ciento de las participaciones de JCDecaux MX y el 40 por ciento restante lo tendrá una subsidiaria controlada por América Móvil
.
Las participantes en este negocio señalaron que CMI reforzará la oferta de JCDecaux para anunciantes y ciudades en el segmento de la publicidad exterior, el cual se encuentra muy fragmentado en México. Alcanzando aproximadamente 590 millones de dólares, las inversiones totales en comunicación exterior representan cerca de 12 por ciento del conjunto del mercado publicitario, y se espera que la digitalización de los activos acelere el crecimiento de la industria
.
La filial mexicana de JCDecaux inició operaciones en 1995 a mediante la sociedad Equipamientos Urbanos de México (Eumex), con la firma de un contrato para gestionar unidades de mobiliario urbano en la Ciudad de México.
Tiene presencia en 15 ciudades y aproximadamente 10 mil espacios de exposición al público.
Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Multimedia de América Móvil, dijo que con esta alianza con JCDecaux, el líder mundial de la comunicación exterior, aumentará la propuesta de valor para clientes y socios. Con una red de cobertura reforzada al nivel nacional, los clientes se beneficiarán de una mayor visibilidad para sus campañas
.