Viernes 30 de junio de 2017, p. 29
El titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, señaló que las afectaciones en viviendas ocasionadas por las lluvias pueden derivar en enfermedades, como conjuntivitis, tétanos y hasta cólera.
Por ello, dijo, se acude a las casas afectadas para dar atención médica a sus habitantes y enseñarles a lavar cisternas y tinacos que se contaminan con aguas negras.
Hasta tres metros de altura alcanzó el nivel del agua en algunos condominios de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde quedaron inundados los sótanos en los que ayer continuaban los trabajos para drenar el líquido que se acumuló por la tormenta que cayó en gran parte de la ciudad la tarde y noche del miércoles.
En la colonia Pensil, personal de Protección Civil ayudó a los inquilinos de un edificio de viviendas a salir en una lancha, mientras se drenaba el agua.
En Miguel Hidalgo se reportaron 150 inmuebles afectados, entre edificios y casas, donde el nivel alcanzó 80 centímetros, mientras en Azcapotzalco se inundadaron los estacionamientos de tres conjuntos habitacionales. Vecinos bloquearon Aquiles Serdán y El Rosario para exigir trabajos de desazolve.