Los mexicanos quieren respuestas a problemas concretos, dice Ruiz Massieu
muy cortitaante los retos del país: PRI
La secretaria general critica que panistas y perredistas sólo pretendan derrotar al tricolor
Viernes 30 de junio de 2017, p. 7
La creación de un frente entre partidos de oposición para contender en la elección presidencial del año próximo muestra una visión muy corta
de sus promotores (PAN y PRD), afirmó ayer el PRI.
Han expresado su voluntad de construir un frente con el objetivo de derrotar a nuestro partido o a otro (Morena, de López Obrador), lo cual nos parece una visión muy corta, muy cortita frente a los enormes retos que tenemos en el país
, manifestó Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI.
La ex canciller es una de las principales estrategas del tricolor en la definición de los fines para la contienda de 2018 y los dos años subsecuentes.
Los dirigentes de PRD y PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, respectivamente, impulsan desde su trinchera un frente opositor para vencer al PRI, conjunción que les resultaría también, en la vía de los hechos, como opción para enfrentar a Morena, de acuerdo con analistas.
Al respecto, Ruiz Massieu comentó que en su partido están ocupados en construir la plataforma que presentarán a sus militantes y a los ciudadanos para ganar su confianza.
“Estamos en un proceso de construcción del proyecto que queremos proponer a los mexicanos… mientras que otros partidos están ocupados en pleitos internos”, dijo.
Su proyecto de país, destacó la secretaría general del tricolor, es vencer a tal o cual candidato.
Nuestra alianza, en el PRI, es con la gente y por eso estamos trabajando para llegar más competitivos al año entrante.
De concretarse el citado frente opositor, sería sólo entre PRD y PAN, porque otros partidos ya se negaron a participar en esa opción.
En opinión de Ruiz Massieu, los mexicanos quieren que los partidos políticos generen propuestas a problemas específicos, tanto en temas económicos como sociales, así como en materia de seguridad.
El PRI dio inicio el sábado anterior a las asambleas estatales (después de que concluyeron las municipales y las reuniones sectoriales) rumbo a las mesas temáticas y la reunión plenaria de la asamblea nacional ordinaria, que se celebrará en agosto, en la que definirán la estrategia 2018-2020.
Estamos discutiendo los comos, qué y para qué. Sabemos que la ciudadana está inconforme con la actuación de los partidos políticos en general, cuestionan su efectividad, así como el actual sistema de representación popular
, advirtió.
En entrevista, la ex legisladora destacó la exigencia ciudadana de que los políticos se comporten con base en lo que dicta la ley y sean capaces de rendir cuentas.
En la plenaria de agosto, el PEI deberá aprobar cambios sobre su oferta política y la estrategia para los próximos tres años.