Rindió ayer protesta como nuevo titular
Viernes 14 de julio de 2017, p. 30
Edmundo Porfirio Garrido Osorio rindió ayer protesta como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
En una breve ceremonia realizada en el salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo el anuncio y le tomó la protesta.
Al preguntarle sobre su proyecto de trabajo, ahora como titular de la PGJ, Garrido Osorio respondió que buscará estar más cerca de la ciudadanía, respetar los derechos humanos de los presuntos responsables de algún delito y reforzar la capacitación de los elementos de la policía de investigación.
El ex subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, cargo que desempeñó desde marzo de 2012 hasta el pasado 24 de junio, añadió que va a retomar varios ejes para tratar de mantener una procuraduría cercana a los ciudadanos.
Vamos a hacer visitas periódicas de manera aleatoria a todas las agencias para ver las carencias que tienen y las necesidades, pero también ver el trato que se le da a la ciudadanía y que se cuiden los derechos humanos de los detenidos
, detalló.
Sobre los retos, el nuevo procurador de Justicia destacó: fomentar la denuncia, creo que es importante y tenemos que difundir las diferentes alternativas que hay para que la ciudadanía nos pueda contactar directamente
.