Expone el cetro superpluma ante el japonés
Sábado 15 de julio de 2017, p. a14
Fue rechazado para jugar futbol con los Pumas y para ser parte de la selección olímpica mexicana de boxeo; no obstante, los golpes que recibió no detuvieron a Miguel Alacrán Berchetl, quien logró convertirse en campeón del mundo de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y realizará el sábado en Los Ángeles su primera defensa ante el japonés Takashi Miura.
Esta pelea me va a consolidar como uno de los mejores boxeadores, quiero ser un estandarte del pugilismo mexicano. Sé que falta mucho, pero tengo hambre de triunfo y siempre entregó el corazón, mente y alma arriba del cuadrilátero
, aseguró el quintanarroense.
Berchetl dejó claro que los rechazos que enfrentó al querer ser parte de los Pumas y al haber quedado fuera de equipo olímpico de boxeo no lo frustraron, sino le dieron fuerza.
Por algo no se dan las cosas, no fui a Juegos Olímpicos, pero logré mi sueño de ser campeón del mundo
, dijo con orgullo el peleador de 25 años de edad.
Afirmó que aunque lo han señalado como una promesa del pugilismo no llego a esta contienda con exceso de confianza
, al destacar que del otro lado del ring estará Takashi Miura, rival complicado que tiene una marca de 31 victorias, dos derrotas y mismo número de empates.
“Miura es un peleador peligroso porque su corazón aguanta muchos golpes, es muy valiente, es como un kamikaze que siempre va por todo”, afirmó.