Mil hectáreas agrícolas quedaron devastadas
Domingo 30 de julio de 2017, p. 23
Ciudad Juárez, Chih.
A causa de las fuertes lluvias en esta entidad, en las últimas 24 horas murieron ahogadas dos personas que intentaron cruzar ríos; 110 viviendas quedaron inundadas, nueve personas fueron rescatadas, luego de que sus vehículos fueron arrastrados por las corrientes, y unas mil hectáreas agrícolas resultaron con daños, informó el coordinador estatal de Protección Civil del estado, Virgilio Cepeda.
Anticipó que las fuertes lluvias continuarán en el centro y municipios serranos, mientras en el resto del estado habrá vientos y precipitaciones de ligeras a moderadas.
Los fallecidos son una persona que intentó cruzar un arroyo de la avenida Nueva España, al sur de la ciudad capital, y un hombre que ingirió bebidas alcohólicas e intentó cruzar el río Nonoava, en la comunidad de Humaritza. Su cuerpo ya fue recuperado.
Cepeda detalló que rescataron de vehículos atrapados a nueve personas; cuatro intentaron cruzar el Río Sacramento; las cinco restantes fueron rescatadas en la zona urbana en vialidades del norte y norponiente. No hubo pérdidas económicas, ni daños físicos.
En tanto, se reportaron tres derrumbes, sin lesionados, y en 29 viviendas el agua superó 50 centímetros de altura a causa de la obstrucción del drenaje.
Se establecieron dos albergues temporales para indigentes: en el Centro Comunitario Tricentenario, en la calle Fedor Dostoievski, al norte, y al sur en el Centro Comunitario Mármol III, en las calles 15a y Nueva España, comentó el coordinador de Potección Civil. Precisó que en el norte la tormenta afectó las colonias Quintas Carolinas, Nuevo Triunfo y Villa Nueva, y en el sur la Villa Juárez, donde falleció una de las víctimas.
En Juárez, Protección Civil alertó a la comunidad del riesgo por ingresar al río Bravo, cuyas aguas han cobrado en esta temporada la vida de al menos 10 personas.