Estupenda arrancada de Checo Pérez le permite llegar en octavo
Lunes 31 de julio de 2017, p. 5
Budapest.
Con cierta dosis de drama, el alemán Sebastian Vettel se sobrepuso a los problemas de su Ferrari y recuperó parte de la ventaja que había perdido en Silverstone al ganar casi de punta a punta el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría y aprovechar el cuarto puesto en el que arribó el británico Lewis Hamilton. En una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez logró el octavo lugar para sumar puntos pese a que tuvo un fin de semana complicado.
Con inconvenientes en la dirección y en la suspensión, Vettel hizo un ritmo lento de carrera, pero pudo sostener su primer lugar por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, para completar el segundo 1-2 de Ferrari en la temporada. Detrás llegaron los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y Hamilton, quien cedió el último puesto del podio a su compañero por una decisión del equipo.
Unas 20 vueltas antes, Bottas había hecho lo mismo, para que Hamilton pudiese atacar a las Ferrari.
Con su victoria y el cuarto puesto de Hamilton, Vettel extendió su ventaja sobre el británico a 14 puntos en el campeonato.
Vettel dominó la carrera casi de principio a fin, salvo por un breve periodo después de cambiar neumáticos en boxes. Sin embargo, un inconveniente en la dirección motivó que llevara un ritmo de carrera lento, que provocó que Raikkonen y Hamilton se mantuvieran siempre cerca de su línea.
Algo andaba mal, la dirección empezó a ir hacia los lados y hacia el final tuve inconvenientes con un amortiguador. Por eso tuve que concentrarme en toda la carrera
, explicó el alemán.
Por la radio, Raikkonen pedía a su equipo que le permitiera adelantar a Vettel, pero la orden nunca llegó. Pese al asedio de los Mercedes, consiguió sostener su posición.
El auto iba genial y, a decir verdad, no tuve grandes inconvenientes con los Mercedes
, se limitó a afirmar el campeón del mundo de 2007, al que se lo notó muy parco en la rueda de prensa.
Hamilton, que quedó tercero en la vuelta 47 cuando Bottas le cedió la posición, intentó atacar a las Ferrari, pero nunca llegó a poner en reales aprietos a Raikkonen. Sobre el final de la carrera, y tal como lo había acordado con el equipo cuando Bottas le cedió la posición, Hamilton dejó pasar a su compañero de equipo.
Al final estaba un poco preocupado, pero le agradezco a Lewis y al equipo que hayan cumplido la promesa
, dijo Bottas sobre el gesto del tres veces campeón del mundo.
Perdí muchos puntos, aunque estoy contento como manejé hoy. Fue un día difícil, con problemas de comunicación. Bottas fue un caballero al dejarme pasar y yo tenía que hacer lo mismo
, explicó Hamilton.
Luego de un fin de semana lleno de problemas, Checo Pérez logró su mejor resultado en Budapest, al terminar octavo en el GP de Hungría, tras una estupenda arrancada que le permitió avanzar cinco posiciones.