Lunes 31 de julio de 2017, p. 30
Cuernavaca, Mor.
Integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), formado por cerca de 100 organizaciones no gubernamentales que exigen la destitución del mandatario Graco Ramírez, arribarán este lunes en caravana a la Ciudad de México para protestar por la inseguridad, la ingobernabilidad y la corrupción en que, aseguran, el perredista ha hundido a la entidad en casi cinco años de administración.
Nuestro estado vive tiempos aciagos. Hace un año las organizaciones agrupadas en el FAM advertimos del desastre que ha significado el gobierno de Graco Ramírez por el alto número de robos, homicidios, secuestros, desapariciones forzadas y fosas clandestinas
, expresó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.
El FAM, creado en julio de 2016, solicitará la intervención urgente del gobierno federal ante la crisis que enfrenta Morelos, provocada por Graco Ramírez
.
Los integrantes del frente han organizado marchas, plantones, caravanas y otras manifestaciones para promover juicio político en contra del mandatario.
Al frente de la caravana de hoy estarán el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro; el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia; el líder de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), Gerardo Becerra, y el de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.
Javier Sicilia deploró que el gobierno de Graco Ramírez, en medio de acusaciones de corrupción, destine parte del erario a presentaciones musicales y no para atender a las víctimas de la violencia.