El cambio coincide con varios enroques
Miércoles 9 de agosto de 2017, p. 16
A unas horas del inicio de la 22 asamblea nacional ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Martínez, ex candidata al gobierno de Aguascalientes y ex delegada del tricolor en Veracruz, fue electa dirigente del Movimiento Territorial (MT), sector de organización de zonas urbanas de este partido.
Este cambio ocurre en un contexto de nombramientos y enroques recientes en la dirigencia de sectores y organizaciones centrales para la operación del PRI.
La anterior dirigente del MT era la senadora Ana Lilia Herrera; luego estuvo en calidad de líder interino el yucateco Alberto Escamilla, para dar paso a Martínez, quien estará por cuatro años a cargo de la estructura de operación política en las colonias.
El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó la protesta estatutaria a Martínez Rodríguez y afirmó que los priístas irán a la contienda del año próximo con el mandato de triunfar en todas las elecciones, obtener mayoría en los estados donde hoy son oposición y mantener la Presidencia de la República.