Policías municipales detienen a 11 empleados; alcaldesa demanda a la empresa reposición
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 30
Chimalhuacán, Méx.
Policías municipales detuvieron en flagrancia a 11 trabajadores de empresas concesionarias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando robaban lámparas de alumbrado público de este municipio, informó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.
La funcionaria priísta exigió a la CFE reponer el equipo hurtado y que se sancione a las empresas para las cuales trabajaban los presuntos responsables.
Habitantes de diversos barrios y colonias habían denunciado el hurto de lámparas por parte de la CFE. Al recorrer las zonas confirmamos que las calles previamente iluminadas estaban a oscuras
, explicó.
Luego de recibir una queja de vecinos de la calle López Portillo, en el barrio Xaltipac, detuvieron a los empleados de las empresas contratistas, quienes ya habían subido a vehículos particulares tres luminarias LED de alumbrado público.
El gobierno local denunció que este año han sido robados 2 mil equipos.
Pineda Ramírez recordó que el ayuntamiento tuvo que hacer gestiones ante autoridades estatales para que Chimalhuacán participara en un programa de alumbrado y recibiera recursos para ello.
“Exigimos que sean castigados estos actos y que la CFE responda por las lámparas faltantes, pues el robo se ha cometido ahora que la ‘empresa de clase mundial’ ha estado sustituyendo postes y cables en el municipio.
Su deber consiste en reubicar las lámparas que se retiren de los postes viejos y dejarlas en total funcionamiento, pero no llevárselas y dejar a los vecinos durante semanas o meses sin alumbrado público
, sostuvo la presidenta municipal.