Duplican costos, como en el Paso Exprés: FAM
obra infladaen Morelos
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 24
Cuernavaca, Mor.
Integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) manifestaron su hartazgo durante la inauguración del auditorio cultural Teopanzolco, debido a que, aseguraron, fue otra obra inflada en su precio, pues su costo inicial era de cien millones de pesos y en fechas recientes la secretaria de Obras Públicas estatal, Patricia Izquierdo Medina, dijo que la inversión fue de más de 200 millones.
Los inconformes protestaron en las inmediaciones de la nueva sede cultural y acusaron que hubo corrupción, pues se duplicaron costos como en la obra del Paso Exprés, donde surgió un socavón que cobró la vida de dos personas.
Guillermo López Ruvalcaba, integrante del FAM, dijo que el gobernador Graco Ramírez trabaja para su proyecto personal y no hace nada por la seguridad de los morelenses. El Paso Exprés demuestra que hubo negligencia y complicidad con los gobiernos federal y municipal. Graco es un gobernador alejado de la sociedad de Morelos. ¿Dónde estaba cuando lo del socavón? En Monterrey, Nuevo León, con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para convencerlo de pasarse al Frente Amplio. Le interesa más la alianza PRD y PAN y hacer candidato a su hijo a la gubernatura (de Morelos)
, dijo.
Acusaron que el costo inicial del Paso Exprés era de mil 168 millones de pesos y al final costó 2 mil 213; es decir, se pagó a Aldesem y Epccor por una mala obra
que provocó daños a las viviendas, lo cual fue confirmado por los ingenieros independientes que hicieron un peritaje reciente.
Los integrantes del FAM se reunieron la mañana del viernes en la entrada del auditorio Teopanzolco, pero varias vallas metálicas fueron colocadas en los alrededores, además, un centenar de policías estatales les impidieron llegar al acto, donde querían manifestar rechazo a Graco Ramírez.
El Paso Exprés no sólo es el socavón, desde un principio su diseño fue despreciar a los morelenses. Hicieron carriles confinados, los dejaron mal, destrozaron más de 2 mil árboles, hay autismo en los gobiernos estatal, federal y municipal
, dijo López Ruvalcaba. Reiteró su exigencia al presidente Enrique Peña Nieto para castigar a los responsables de la mala construcción del Paso Exprés.