El martes y el miércoles será la consulta por Internet: Lezama
Se realizaron foros en mil 812 colonias para darlos a conocer a detalle
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 31
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que ayer venció el plazo para que los ciudadanos que postularon proyectos viables para mejorar sus colonias y barrios puedan promocionarlos entre sus vecinos, que los votarán durante la consulta sobre Presupuesto Participativo 2018.
El personal del IECM y la ciudadanía intensificaron, durante los días previos, la difusión y promoción de los proyectos que serán puestos a consideración de la comunidad
Para ello se realizaron más de mil 800 foros denominados Habla por tu colonia, donde se dieron a conocer los proyectos dictaminados favorablemente por las autoridades de las 16 delegaciones políticas.
En ese periodo, los comités ciudadanos, consejos de los pueblos o consejos ciudadanos delegacionales, en sus respectivos ámbitos territoriales pudieron difundir lo referente a la consulta ciudadana; informar a la comunidad de los proyectos específicos y deliberar sobre ellos.
La difusión de los proyectos estuvo a cargo de las y los vecinos que registraron sus proyectos ante el IECM y la consulta se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto por Internet, y el 3 de septiembre, mediante la modalidad presencial.
Pablo César Lezama Barreda, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, explicó que en esta fase final de la organización se realizaron foros en las mil 812 colonias de la Ciudad de México para que la gente pueda enterarse con más detalle de los proyectos inscritos por sus vecinos para mejorar las colonias.
Explicó que de manera paralela se realizará la Consulta Infantil, en la que se instalarán 500 mesas, a fin de que los infantes opinen sobre lo que les gustaría que hubiera en su colonia.
Entre las ideas que serán sometidas a la opinión de las y los vecinos y que fueron avaladas por las delegaciones existen: instalación de cámaras de vigilancia, juegos infantiles, canchas multiusos, pintura en fachadas, mantenimiento en parques, alumbrado, calentadores solares, ejercitadores, tinacos y gimnasios de bolsillo, entre otros.