Economía
Ver día anteriorViernes 1º de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creció 0.24% el sector publicitario en 2016
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. 20

El sector publicitario tuvo un avance de 0.24 por ciento en 2016, pues pasó de representar 0.71 puntos porcentuales del PIB del país en 2014 a 0.95 puntos porcentuales, reveló un estudio presentado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP). El presidente consejero de esa organización, Pedro Egea, dio a conocer dos investigaciones que revelan las aportaciones económicas del sector de comunicación en México. La investigación bianual que realiza la PADE Bussines School, que se titula El Valor de la Comunicación en México, mostró que el impacto económico de la publicidad ha tenido un avance. Sin embargo, el directivo de la AMAP señaló que ya no está lejos de representar uno por ciento, que es la meta del gremio. En términos de consumo, por cada peso que se invierte en publicidad, se generan 17.77 pesos al PIB y 11.37 al consumo privado, de acuerdo con el estudio. En promedio una empresa que invierte en comunicación más de 5 millones de pesos crece 21 por ciento en volumen, mientras que en valor llega a 25 por ciento. En tanto, el informe en Tendencias, realizado por la agencia de consultoría Scope, reveló que las empresas invierten en comunicación 0.52 por ciento, cinco veces menos que el promedio mundial que es de 2.5 por ciento.