Domingo 3 de septiembre de 2017, p. a14
Barranquilla.
Los jugadores de la selección colombiana confían en sus condiciones, el respaldo de sus hinchas y un clima favorable para vencer a Brasil el martes con miras a clasificar al Mundial de 2018, mientras Argentina afina detalles para enfrentar a Venezuela con la intención de escalar a los puestos de clasificación.
Colombia apunta a sumar tres puntos frente a los brasileños en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
Vamos a buscar el partido desde el primer minuto, a ellos los afectará el clima. Los jugadores de Brasil son de alta calidad, pero no les gusta que los ataquen, ya los conocemos. Los presionaremos para tratar de hacerles daño y después los goles llegan solos
, dijo el delantero Teófilo Gutiérrez.
Con tres fechas restantes en la eliminatoria, Brasil encabeza la tabla con 36 unidades, mientras Colombia ocupa la segunda casilla con 25 puntos, uno más que el tercero Uruguay y el cuarto Chile, y dos más que el quinto Argentina.
El optimismo del bando colombiano creció luego que James Rodríguez anunció en Twitter que se ha recuperado de una dolencia muscular que lo marginó del duelo contra Venezuela, por lo que se espera pueda enfrentar a la verdeamarela.
En Buenos Aires, Jorge Sampaoli, entrenador de Argentina, prepara tres cambios para el partido contra Venezuela –última de la tabla– con la urgencia de un triunfo para reingresar en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.