Telecomunicaciones, pymes y facilitación del comercio, temas en los que se puede avanzar
Compromiso de seguir dándole una oportunidad a la negociación; se obtuvo un texto base
Lighthizer: hubo acuerdos mutuos en temas importantes
El funcionario asistió a la inauguración de la primera gasolinera de Shell en México
El coordinador del consejo consultivo señaló que no existe un capítulo energético como tal
Serios conflictos si prosperan objetivos de negociadores de EU
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la primera cadena de tiendas de autoservicio a nivel nacional, Chedraui, formalizaron una alianza a fin de recibir las aportaciones voluntarias de los ahorradores. Con la incorporación de Chedraui, que cuenta con 243 sucursales en el país, se cuenta ya con más de 7 mil puntos en total para que los mexicanos puedan ahorrar en una Afore de manera fácil, segura y práctica, lo cual habrá duplicado el número de puntos de ahorro en el sistema de pensiones, informó Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar. Recordó que Chedraui se suma a las tiendas 7 Eleven, Círculo K, Telecom, Bansefi, Transfer Teléfono, Farmacias del Ahorro y a la reciente aplicación Afore móvil. Destacó la importancia del ahorro voluntario y refirió que “una aportación adicional de uno por ciento del salario durante toda la vida laboral puede elevar la tasa de remplazo o el monto de la pensión hasta en 10 por ciento. Informó que en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos el promedio de ahorro voluntario de una pensión es de 15 por ciento.
Los consumidores mexicanos se mostraron optimistas respecto del comportamiento actual y futuro de la economía mexicana y en agosto de 2017 el índice de confianza del consumidor (ICC) creció mensualmente 0.7 por ciento comparado con julio, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. En contraste, disminuyó la posibilidad de los miembros del hogar de realizar compras de bienes durables. En su comparación anual: agosto de 2016 y de 2017, el ICC presentó en el octavo mes de este año n avance de 2.2 por ciento en términos desestacionalizados. El ICC se compone de cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar, la económica esperada del hogar dentro de 12 meses, la económica presente del país respecto de hace un año y en 12 meses, y qué tan propicio es el momento actual para adquirir bienes de consumo duradero.
Moody’s Investors Service dijo este martes que podría despojar a Estados Unidos de su calificación crediticia de primer nivel si incumple con algún pago de deuda, y no recuperaría la nota Aaa, incluso tras resolver cualquier posible default. Una nueva nota Aaa sería poco probable mientras continúan la institución del techo de la deuda y el clima político que dio origen al incumplimiento
, escribieron analistas de la agencia calificadora.