Real Madrid apenas empata 1-1 con Levante; Sevilla gana 3-0 a Eibar y escolta al Barça
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. a14
Barcelona.
Lionel Messi marcó un triplete en la paliza del Barcelona 5-0 sobre el Español y se situó con cinco dianas como máximo cañonero de la liga española, que lideran los azulgranas con el ideal de nueve puntos en las tres primeras fechas.
Gracias a las habilidades del astro argentino, el equipo azulgrana le saca ya cuatro unidades al Real Madrid, que inició la jornada con un frustrante empate 1-1 como local ante el Levante, su segunda igualada consecutiva en casa y que, además, se cobró la lesión del goleador Karim Benzema y la expulsión del lateral Marcelo.
Horas después, el Atlético de Madrid también empató sin goles en cancha del Valencia, y los cuatro equipos quedaron emparejados con cinco puntos, mientras el Sevilla escolta con siete al Barça, gracias a su triunfo 3-0 sobre el Eibar.
Messi vivió su primera gran noche del campeonato con otro triplete para su infinito palmarés. El argentino marcó a los minutos 26, 35 y 67, y sentenció el clásico ciudadano ante un impotente Español, que recibió también tantos de Gerard Piqué (87) y el uruguayo Luis Suárez (90).
El Madrid acabó cosechando otra vez un solo punto ante el recién ascendido Levante, que se puso en ventaja con un gol de Ivi López a los 12 minutops. Lucas Vázquez empató a los 36.
El equipo de Zinedine Zidane no pudo contar con Cristiano Ronaldo, quien cumplió ante los granotas el cuarto de sus cinco partidos de sanción por empujar a un árbitro durante la pasada Supercopa de España.
El Atlético igualmente afrontó sin su particular astro, el también sancionado Antoine Griezmann, la visita al Valencia.
Messi empezó el partido algo retraído y posicionalmente retrasado, buscando una visión panorámica para oxigenar el juego del Barça ante un Español de pierna fuerte en el mediocampo.
Su primer tanto lo marcó en posición adelantada y el árbitro lo dio por válida. Infiltrado tras la defensa blanquiazul, el argentino recibió un pase interior de Ivan Rakitic y se zafó mediante excelente control orientado de David López para soltar un zurdazo al rincón.
El Camp Nou rugió con Messi y este habilitó a su vez a Rakitic, frustrado por López en el mano a mano; pero a la siguiente cayó el segundo, nuevamente del rosarino, quien se benefició de un atropellado contragolpe y centro de Jordi Albaa.
Messi buscó la asistencia al charrúa Luis Suárez, pero la pelota era un imán para la Pulga, que contempló la conducción de Suárez y remató nuevamente de primeras el cruce de Alba.
Ya con el 3-0, Ousmane Dembélé debutó en el Barça y facilitó el último de Suárez después de que Piqué celebrara el cuarto de imponente cabezazo.