El equipo de Puebla apenas pudo ganar un partido en la serie final
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. a42
Pueb. Puebla.
En el quinto juego de la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol, los Toros de Tijuana derrotaron ayer de forma contundente a los Pericos del Puebla 15 carreras a tres, con lo que lograron coronarse por primera vez como campeones.
La paliza con la que Tijuana se impuso fue propiciada por el jonrón con las bases llenas que conectó Dustin Martin, así como por otros dos vuelacercas de Cyle Hackerd.
Apenas la víspera los Pericos lograron evitar la barrida al obtener un triunfo, pero en esta ocasión, aunque estuvie-ron en ventaja durante la primera entrada con una solitaria carrera, para la cuarta entrada el partido estaba prácticamente decidido.
Los Toros se encargaron de darle la vuelta rápidamente al anotar seis carreras en la tercera entrada, cuatro de ellas producto del jonron de Martin con la casa llena, y consolidar la victoria con otras cuatro en la cuarta para lograr una ventaja a la mitad del partido de 10 a uno.
En la quinta entrada, los Toros de Tijuana tomaron más distancia con otro jonrón de Alex Liddi, sin que los Pericos pudieran reaccionar. Fue hasta la séptima cuando los locales volvieron a anotar una carrera.
Para la octava entrada, la ofrensiva de Tijuana consiguió otras dos carreras y para la novena sentenció con otras dos, para terminar con 19 imparables y su primer campeonato.
La victoria se la adjudicó Miguel Peña, con 5.2 entradas lanzadas para los Toros y con sólo cinco imparables y una carrera admitida; dio tres bases por bola. La derrota fue para Josh Roenicke.