Es nuestra obligación proporcionarles ayuda y acercarles todos los programas sociales
Ni un solo peso se desviará para asuntos político-electorales, asegura
Descarta candidatura
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 32
A raíz de las lluvias que azotaron esta capital en las semanas recientes, cientos de personas quedaron en situación de vulnerabilidad, pues perdieron parte de su patrimonio al meterse el agua a sus casas o negocios, y otros más quedaron sin fuente de trabajo.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien subrayó: Va a ser nuestra obligación proporcionar y acercar todos los programas sociales para que puedan superar esa situación
.
Citó como ejemplo que se dispusieron 5 millones de pesos del Fondo de Emergencia Social para los productores de Tláhuac y Milpa Alta; además, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades se contaron con otros 14 millones de pesos para los pobladores de Xochimilco que se dedican a la siembra de flores de nochebuena y cempasúchil, cuya cosecha se perdió por las precipitaciones pluviales recientes. A la fecha, dijo el secretario, se ha atendido a cerca de 17 mil familias.
De hecho, esas lluvias intensas también obligaron a que las autoridades instalaran seis albergues, en los cuales se apoyó a cerca de 2 mil personas. A la par, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales comenzó a reponer gratuitamente las actas de nacimiento a quienes las perdieron a consecuencia de las lluvias, sobre todo de las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan, esto mediante el programa El abogado en tu casa.
José Ramón Amieva fue entrevistado ayer en un acto organizado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, y ahí dejó en claro que ni un solo peso de recursos públicos se desviará para asuntos político-electorales, y para ello, dijo, firmará un convenio con el Instituto Nacional Electoral para presentar a este organismo los padrones y programas sociales que se tienen en marcha y transparentar todos estos esquemas.
A pregunta concreta acerca de si será quien sustituya a Miguel Angel Mancera en la jefatura de Gobierno, expresó: No levanto ni la mano, ni mucho menos levantaría la mirada, porque levantar la mirada sería ofender al jefe de Gobierno
, aunque precisó que forma parte del proyecto político que impulsa el mandatario local. Estoy con él, acompañándolo diario, hasta donde él me diga, y él sabrá las decisiones que toma
.
–Hay asambleístas que lo han destapado como posible candidato a la jefatura de Gobierno.
–Lo que digo es que no tengo ningún interés en promoverme, en lanzarme, en insinuar, en hacer alguna acción u omisión; es decir, ni hacer ni dejar de hacer para ser candidato. Soy feliz como secretario de Desarrollo Social, soy feliz como amigo y como empleado del doctor Miguel Ángel Mancera.