Martes 12 de septiembre de 2017, p. a11
En un comunicado, la Federación Holandesa de Futbol informó que el mexicano Hirving Chucky Lozano, del PSV Eindhoven, recibirá una suspensión de tres partidos tras ser expulsado al minuto 30 en el encuentro ante el SC Heerenveen.
El club hizo saber a la KNVB (la Real Asociación de Futbol de los Países Bajos, por sus siglas en neerlandés) que no acepta los encuentros de suspensión para Lozano, por lo que deberá esperar al jueves para saber la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria en Zeist.
“Lozano ha recibido una propuesta de tres partidos de liga, play off o partidos de Copa de suspensión con el primer equipo de su club”, se lee en las primeras líneas del mensaje emitido por la KNVB en su sitio web.
Pese a este primer dictamen, el Comité Disciplinario de la Eredivisie abrió la puerta para una posible apelación de los Granjeros y el futbolista.
Si Lozano no acepta la propuesta de solución, el asunto será manejado por la Comisión Disciplinaria independiente en Zeist, el jueves. Si el comité de disciplina encuentra que Lozano debe ser castigado, él puede ir al comité de apelaciones.
En cuanto se cumplió el plazo estipulado, el PSV confirmó en su página oficial que rechaza la sanción impuesta a Lozano.