Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 22
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegará hoy por la noche a México para realizar una visita oficial que concluirá el próximo viernes. Durante ella, se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto y dialogará con empresarios, así como la comunidad judía en el país.
El embajador de Jerusalén en México, Jonathan Peled, calificó esta visita como histórica pues en 65 años de relaciones diplomáticas nunca había visitado el país un primer ministro.
La presencia de Netanyahu en territorio nacional se enmarca en la decisión de su gobierno de estrechar relaciones diplomáticas y comerciales con América Latina y los países de la Alianza del Pacífico. De hecho, el funcionario proviene de una gira por Argentina y Colombia.
Peled resaltó que el objetivo de la visita es potenciar la relación con México a nivel político y económico, tener un vínculo más personal entre los dos mandatarios y firmar una serie de acuerdos en servicios aéreos, de cooperación técnica y de entendimiento entre las agencias espaciales de las dos naciones.
En conferencia de prensa, añadió que durante el encuentro con Peña Nieto se dialogará sobre la posibilidad de modernizar el tratado de libre comercio bilateral, a fin de aumentar las transacciones económicas. Recordó que en la actualidad hay alrededor de 150 empresas israelies en territorio mexicano en diversos sectores, con una inversión de tres mil millones de dólares.