
Viernes 29 de septiembre de 2017, p. a16
Wuhan.
La española Garbiñe Muguruza, número uno del tenis mundial, quedó eliminada por la letona Jelena Ostapenko (1-6, 6-3 y 6-2) en cuartos de final del torneo femenil de Wuhan, mientras en otro punto de China, el mexi-cano Santiago González y su compañero serbio Nenad Zimonjic avanzaron a semifinal en el Abierto de Chengdu.
“Ha sido un partido reñido al final, a tres sets. Estuvo ajustado. Hoy ella (Ostapenko) acertó con sus bolas, sacó y devolvió muy bien”, admitió Muguruza.
“Es la primera vez que derroto a una número uno del mundo y espero que no sea la última” festejó la letona, campeona del reciente Roland Garros, quien se enfrentará en semifinales con la australiana Ashleigh Barty, quien a su vez derrotó en cuartos a la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, 4-6, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).
En la otra semifinal se medirán la francesa Caroline Garcia y la griega Maria Sakkari.
En el Abierto ATP 250 de Chengdu, el argentino Guido Pella, número 72 del mundo, dio la gran sorpresa al derrotar en segunda ronda 7-6 (8/6) y 6-4 al austriaco Dominic Thiem, primer cabeza de serie y número siete del ranking ATP. Pella jugará en cuartos de final frente al estadunidense Taylor Fritz.
En el torneo de dobles, González y Zimonjic derrotaron al filipino Treat Huey y al francés Fabrice Martin, 7-5, 5-7 y 10-3, en hora y media de acciones.
La pareja mexicano-serbia se medirá ahora al israelí Jonathan Erlich y al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, vencedores a su vez del argentino Leonardo Mayer y el español Albert Ramos-Vinolas, 6-3, 2-6 y 10-4.