Lanzan edición especial con final alternativo jamás visto
Sábado 7 de octubre de 2017, p. 9
Déjame Salir (Get Out), el thriller de terror sicológico escrito y dirigido por Jordan Peele, se convirtió en una de las grandes sorpresas de la temporada. Un filme señalado por gran parte de la crítica y el público como una de las mejores y más sorprendentes cintas de terror de los últimos años que llegó incluso a ocupar el número uno en la taquilla estadunidense.
Ahora, Sony Pictures Home Entertainment España lanzó, el 4 de octubre en DVD, Blu-ray y 4K UHD, y en una edición especial limitada en caja metálica, el filme con varios extras, entre los que hay una joya para los fans: un final alternativo nunca visto.
Déjame salir nace de la alianza entre Blumhouse Productions y Jordan Peele, quien se ha convertido en el primer guionista y director afroestadunidense en superar 100 millones de dólares de taquilla en Estados Unidos con su primera película.
Descartada antes
“Supe de la existencia de la película por un ejecutivo de otra empresa que había leído el guión. Su jefe no quería hacerla, pero a él le encantaba. Me dijo: ‘Estoy muy descontento con mi empresa. Si la haces tú no saco nada, pero me alegraré mucho’. Este tipo trabaja para nostros ahora”, afirma Jason Blum, fundador y CEO de Blumhouse Productions, la casa que está tras éxitos recientes, como Paranormal Activity, Insidious o Múltiple, lo último de Shyamalan.
Esta película de género trata un tema de índole social tan delicado, como el racismo que no se estila en las películas de terror. Me sorprendió leer un filme de género sobre racismo porque ni siquiera se me había pasado por la cabeza. No sólo es que no la había visto, es que ni siquiera me había planteado hacerla, hasta leer este guión
, reconoce Blum, quien no duda en comparar el tono de la cinta de Jordan Peele con el cine del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock.
“Si Hitchcock viviera, ¿qué película haría? Déjame salir es un gran ejemplo de la película que él haría. Es suspenso hitchcockiano”, sentencia con entusiasmo el productor, que asegura que en una película de terror lo más importante es la historia, lo que hay entre susto y susto
.
La perturbadora historia de Déjame salir, con sus toques de humor negro y sus giros inesperados, ha cautivado a crítica y público. No en vano el filme se encuentra entre las cinco películas mejor valoradas en toda la historia de Rotten Tomatoes, con una impresionante puntuación positiva de 99 por ciento, junto a títulos míticos como El mago de Oz, Metrópolis, Taxi Driver o El padrino.
Déjame salir relata la historia de Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroestadunidense, y su novia Rose (Allison Williams). La pareja, tras unos meses saliendo, afronta el siempre importante trance de conocer a los padres de ella y viajan para pasar un fin de semana en la casa de la familia.
Al principio, Chris interpreta el extraño comportamiento de los padres, excesivamente complaciente, como tenso intento de lidiar con la relación interracial de su hija, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de descubrimientos perturbadores le conducen a una verdad que nunca hubiera imaginado