El PRI nada tiene que ver con la fragmentación del blanquiazul: Ochoa Reza
Lunes 9 de octubre de 2017, p. 19
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, lanzó ayer al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya: “Ponte los pantalones y asume tu responsabilidad” de haber fragmentado al blanquiazul.
Luego de que Anaya acusó al tricolor de ser el responsable de la renuncia de Margarita Zavala a Acción Nacional, el priísta dijo que su partido “nada tiene que ver en las mentiras y traiciones” del dirigente panista.
“El PAN está en proceso de descomposición con Ricardo Anaya. Todos los días pierde identidad, se desdibuja; ahora se divide y llevará al Frente Ciudadano por México al mismo cuarto lugar que él y el PAN tuvieron en el estado de México”, respondió Ochoa a las acusaciones.
Resaltó que Anaya llegó a la dirección panista con el único objetivo de ser candidato presidencial y lo acomodó a sus aspiraciones. “Bonito desastre el de Anaya: destruir la unidad interna y trazar una ruta para imponerse”, agregó.
La renuncia de la esposa de Felipe Calderón a su militancia panista “es consecuencia directa de la intolerancia y exclusión política con que se conduce Anaya” y que así demuestra que el ex diputado “es malagradecido con quienes lo ayudaron en el pasado y ahora intenta culpar a Margarita de una división, que es de su estricta factura y responsabilidad”.
Sostuvo que si acusa al PRI de la fractura panista, se debe a que siempre ha señalado a los demás de sus decisiones. El tricolor “no lo obligó a pagar con traición a quienes lo apoyaron. Ni fue con él que se hizo inexplicablemente millonario”, dijo.
Fue Anaya, remarcó, “quien hizo su cochinito de 50 millones de pesos, en lugar de solidarizarse y apoyar a las víctimas de los sismos que lo perdieron todo”. Tampoco el PRI el que “lo obligó a perder el piso y obsesionarse con el poder, haciendo del PAN su proyecto personal”.
Ochoa Reza conminó a Anaya de dejar de culpar a los demás por sus fallas: “Ricardo, la división del PAN es consecuencia de tus actos, de nadie más”.