Podría ser condenado a cadena perpetua
Martes 17 de octubre de 2017, p. 12
Austin.
El conductor de un camión que llevaba docenas de migrantes, de los cuales 10 murieron a consecuencia del sofocante calor de Texas en julio, se declaró culpable de tráfico de personas y podría afrontar una condena de cadena perpetua, dieron a conocer ayer los fiscales.
James Bradley Jr, de 61 años, se declaró culpable del cargo de conspiración para trasladar extranjeros con resultados de muerte, informó en un comunicado la fiscalía del distrito occidental de Texas. La audiencia para conocer la sentencia tendrá lugar en enero.
Bradley dijo a los investigadores que fue tomado por sorpresa cuando el 23 de junio abrió las puertas del camión frente a una tienda Wallmart en San Antonio y fue derribado por personas latinas que salían de allí, de acuerdo con el testimonio registrado en el caso.
Los investigadores dijeron que el camionero sabía que transportaba personas y que actuó con indiferencia ante la vida humana. Algunos de los que viajaban en el camión relataron a las autoridades que quizás había hasta 200 personas amontonadas en el acoplado, según contaron fiscales.
La admisión de culpabilidad hoy del señor Bradley ayuda a cerrar la puerta sobre uno de los responsables de causar la trágica pérdida de vidas umanas y el estrago causado en aquellos que sobrevivieron a este horroroso incidente
, señaló en un comunicado Shane Folden, agente especial de la unidad de investigación del Departamento de Seguridad Nacional.