Jueves 26 de octubre de 2017, p. a15
Berna.
Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain y alto ejecutivo de una cadena de televisión qatarí, fue interrogado el miércoles por investigadores suizos que dicen que sobornó al ex secretario general de la FIFA a cambio de los derechos de retransmisión del Mundial.
Al-Khelaifi se reunió con fiscales federales de Suiza dos semanas después del anuncio de una pesquisa penal en su contra. Niega haber cometido delito alguno y por el momento no se presentaron cargos. No tengo nada que ocultar
, dijo a los periodistas Al-Khelaifi; he venido tranquilo y me voy muy tranquilo
.
La entrevista duró todo el día y es posible que se necesite otra reunión, dijo André Marty, vocero de la fiscalía suiza.
El mundo del futbol tiene que ser paciente con los resultados de este primer interrogatorio
, dijo Marty en el exterior del edificio federal. El procedimiento criminal es muy complicado, está el asunto de las traducciones, la gran cantidad de información que tiene que ser procesada, y obviamente hay que otorgar al sospechoso la oportunidad de responder de acuerdo con sus derechos
.
Como director ejecutivo de beIN Media Group Al-Khelaifi consiguió los derechos de televisión de cuatro mundiales, incluyendo el de 2022 en Qatar.
Al-Khelaifi y el ex secreta-rio general de la FIFA Jerome Valcke son sospechosos de soborno, malversación penal y fraude documental.