Lunes 30 de octubre de 2017, p. 20
Mediante la plataforma Alibabá, considerada el gigante del comercio electrónico de China
, Gruma comenzó a vender tortillas y totopos de maíz por Internet a escala mundial, con lo que espera un incremento en sus ventas anuales.
El pasado 6 de septiembre, durante una gira de trabajo que realizó por China, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de un acuerdo entre Alibabá y ProMéxico, el organismo de la Secretaría de Economía que se encarga de promover las exportaciones y atraer inversión extranjera directa (IED). Con el acuerdo se pretende impulsar la incursión de las empresas del país en el comercio electrónico, principalmente de las pequeñas y medianas (Pymes), impulsar la venta de productos nacionales en la región asiática y vincular firmas mexicanas con los consumidores chinos.
Gruma manifestó ayer que respalda dicho acuerdo e informó que su presidente y director general, Juan González Moreno, expresó que la empresa aprovechará todas las oportunidades de negocio que se le presenten a escala global para seguir llevando el sabor de México al mundo
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Los totopos y tortillas que ya comercializa Gruma por conducto de Alibabá no provienen de México, sino de China, porque serán fabricados ahí, bajo su marca global Mission
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Mercado global
Gruma tiene una planta en Shanghai, cuya capacidad instalada de producción anual es de 38 mil toneladas de tortillas de maíz y de trigo, así como panes planos y frituras que se venden en China, además en Asia-Pacífico y Medio Oriente.
Hace 11 años Gruma llegó a China y ha mantenido “un crecimiento constante, alcanzando día con día nuevos mercados, clientes y consumidores, lo cual la consolida como la empresa mexicana líder a escala mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps”, ponderó la misma firma.
Con la venta por Internet de tortilla y totopos, Gruma-Mission Foods Asia espera un aumento en ventas por esta vía este año, pues el crecimiento en presencia y comercialización de sus productos en los sitios de Alibabá es cada vez más importante
, indicó la empresa.
Refirió que Alibabá cuenta con 423 millones de compradores a escala global y en 2016 registró transacciones por 485 mil millones de dólares. Los websites de la red ofrecen pago en línea, búsqueda para comparación de precios y almacenamiento de datos.