Indicó que debe haber más mexicanos en la Liga Mx para impulsar a la selección
El Tricolor conocerá este viernes a sus rivales de la fase de grupos en la justa mundialista

Viernes 1º de diciembre de 2017, p. a15
Las críticas por el sistema de rotaciones no han afectado a la imagen de Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, quien pese a tener altibajos en los resultados con el Tri ha llamado la atención de otros países.
Osorio rechazó una propuesta millonaria para dirigir a la selección de Arabia Saudita, debido a que se siente comprometido con México para realizar una actua- ción transcendental en el Mundial de Rusia 2018, afirmó a la cadena Univisión.
“Es reconfortante, desde el punto de vista profesional, que lo tomen en cuenta, que le valoren el trabajo, porque con errores y virtudes, lo principal es dar el cien por ciento y tratar de representar dignamente a las personas para las que uno trabaja, que en este caso es México”, dijo.
No obstante, el timonel dejó claro que la oferta de Arabia Saudita no lo inquietó, ya que “existe un compromiso muy grande con México, con la gente que ha creído en nosotros y con los jugadores”.
En una entrevista con la cadena Fox Sports, Osorio aseveró que es importante darle espacio a los jugadores mexicanos en la Liga Mx para mejorar el nivel del combinado nacional.
“El jugador progresa cuando compite contra los mejores: desafortunadamente cuando los futbolistas no hacen eso desde jóvenes, en etapas avanzadas les cuesta trabajo porque tienen que hacer un cambio de mentalidad.
Lo importante (para impulsar a la selección) sería tener una liga con más mexicanos jugando contra muy buenos extranjeros. La liga mexicana es muy bien vendida, porque la cantidad de gente que va a los estadios es elogiable, tiene grandes clubes, pero sí necesitamos más tricolores jugando para tener más posibilidades de ir a Europa y una mejor selección”, sostuvo.
La selección mexicana conocerá este viernes a sus rivales de la Copa del Mundo de 2018, cuando se realice el sorteo en el palacio del Kremlin de Moscú para definir a los ocho grupos.
El Tri evitará en la primera ronda a campeones del mundo como España, Inglaterra y Uruguay, equipos que se perfilan para estar en el “Grupo de la Muerte”.