Suman 30 inmuebles en derrumbe; habrá más expedientes: Tungüí
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. 26
Casi tres meses después del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó los trabajos de demolición de los inmuebles ubicados en Hamburgo 112, Enrique Rébsamen 249 y Escocia 29 y 33, en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, respectivamente.
Durante el reporte diario en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de las acciones realizadas por el Gobierno ante los daños por el terremoto, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez, detalló que de los inmuebles que hasta la semana pasada tenían aún intervención por la Procuraduría General de Justicia, hoy en 19 se realizan trabajos preliminares y sólo en uno están suspendidos debido a un amparo interpuesto.
Es decir, traemos 30 inmuebles en obras ya de demolición, de los cuales 11 están en proceso y 19 en trabajos preliminares. Estamos a la espera de que el comité de emergencias nos notifique nuevos expedientes
, desglosó.
Resaltó que en Coquimbo 911, Sonora 149, Génova 33, Calzada de la Viga mil 756, Patricio Sanz 37, Azores 609 y Tokio 517, ya se realiza el retiro de escombros, con saldo blanco.
Afortunadamente sin ningún incidente con los trabajadores, lo cual quiere decir que los protocolos de seguridad que seguimos son los adecuados
, externó.
Más tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recorrió dos inmuebles código amarillo rehabilitados.
En el primero, en Amores 843, colonia Del Valle, de nueve niveles, se repararon afectaciones en paredes en el interior de los departamentos y fachada, cubo de escaleras y muros internos y externos de las viviendas, con lo que se benefició a 34 familias.
El segundo, en Palenque 633, colonia Narvarte, de seis pisos, se repararon fisuras, aplanados, muros de estacionamiento y colindantes, cubo de elevador y fachada, en apoyo de 24 familias.