Lo acusan de tentativas de robo y homicidio
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 27
Toluca, Méx.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) aprehendió a uno de los supuestos ladrones que intentaron robar una bicicleta a Adolfo Lagos, ejecutivo de Televisa, cuando éste pedaleaba en compañía de otra persona en la carretera Pirámides-Tulancingo el pasado 19 de noviembre.
Lagos murió por un disparo de uno de sus escoltas, que intentó hacer frente a los asaltantes.
El detenido, Alberto N, tiene 26 años de edad y es originario del municipio de Nopaltepec, a cuatro kilómetros de donde ocurrió el incidente.
Lagos, quien era director de Izzi, la empresa de televisión restringida de Televisa, era un asiduo ciclista de ruta y solía practicar en carreteras cercanas a la Ciudad de México.
El 19 de noviembre alrededor del mediodía, cuando pedaleaba por la carretera Pirámides Tulancingo, Lagos y su acompañante fueron interceptados por dos sujetos que los amagaron con armas de fuego para despojarlos de sus bicicletas.
Los escoltas de Lagos, quienes se hallaban a 100 metros, detuvieron su vehículo y dispararon a los ladrones, pero uno de los proyectiles hirió en el abdomen al ejecutivo, quien murió cuando lo llevaban a un hospital.
El detenido quedó a disposición de un juez de control acusado de tentativas de robo y homicidio, pues habría disparado contra los escoltas, e ingresó al penal de Tepachico, en el municipio de Otumba.