Pide el precandidato confiar en que ahora sí habrá cambio
Con los gobiernos panistas hubo avances en transparencia, señala
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 9
León, Gto.
Los gobiernos federales panistas que encabezaron Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa no cambiaron el régimen ni rompieron el pacto de impunidad, señaló el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés.
El panista pidió a los ciudadanos confiar en que ahora sí habrá un cambio audaz, inteligente, con estrategia y visión de futuro.
Ante alcaldes, diputados, políticos y militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, el aspirante a Los Pinos arremetió contra sus contrincantes José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Meade Ciudadano por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), y Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Partido Encuentro Social), así como contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En el caso de los panistas, debemos empezar hacer un ejercicio sincero y humilde de autocrítica, porque cuando en 2000 ganamos la Presidencia, muchos creímos que con sacar al PRI se resolverían los problemas del país y alcanzaríamos ese futuro que anhelamos
, recordó el ex dirigente nacional del blanquiazul.
Consideró que es preciso aceptar que hubo avances en transparencia, salud e infraestructura en los sexenios de Fox y Calderón, mas debemos reconocer con humildad que no cambiamos el régimen, que no desmantelamos las estructuras clientelares corporativas del PRI y no rompimos el pacto de impunidad
. Acotó que un caso de impunidad es el de Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero, quien recientemente fue relecto en el cargo.
Hoy, con humildad, venimos a pedir a los ciudadanos la oportunidad de volver a gobernar para lograr una transformación profunda y cambiar este régimen corrupto, clientelar y autoritario representado por el Partido Revolucionario Institucional
, solicitó.
Afirmó que México necesita un cambio, pero no el que sugiere Andrés Manuel López Obrador, porque sus propuestas son viejas y no funcionan; una amnistía a criminales no es viable porque genera violencia, y la corrupción no terminará si él llega a Los Pinos. Añadió que Meade representa la continuidad de un gobierno federal emanado del PRI, donde privan la corrupción y la desigualdad.