Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Definen de manera conjunta plazo de 72 horas para encontrar la mejor solución

Alanís y Guadalajara acuerdan ultimátum para resolver disputa

Jair Pereira aclara que él no ha renovado contrato, como lo aseguró José Luis Higuera

El defensa dijo que el plantel extraña a su compañero y confió en un final satisfactorio

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 9

Guadalajara, Jal.

El defensa Oswaldo Alanís y el club Guadalajara acordaron de forma conjunta un plazo de 72 horas para arreglar su situación laboral, informó la directiva rojiblanca mediante un breve comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

Informamos que el día de ayer (jueves 21 de diciembre de 2017) se llegó a un acuerdo con Oswaldo Alanís y su representante, en el cual de forma conjunta se estableció un plazo de 72 horas para definir su situación; ambas partes estamos en la búsqueda de la mejor solución para el jugador y el club, escribió en Twitter la institución tapatía.

El zaguero fue separado del primer equipo de Chivas, que actualmente realiza su pretemporada en Cancún, y fue enviado a entrenar con la filial de la Segunda División debido a que rechazó las condiciones que le ofreció el Rebaño Sagrado para renovar su vínculo laboral.

Alanís pedía un contrato multianual, además de una mejora en sus percepciones económicas, mientras la directiva rojiblanca quería firmarlo sólo por seis meses más y sin un incremento salarial.

En caso de que ambas partes no lleguen a un arreglo, el defensa sólo podría jugar en la Liga Mx con los conjuntos de Monterrey o Pachuca, que recibieron una extensión para realizar movimientos, o con algún equipo del extranjero, que podría ser de Europa, Centroamérica o Estados Unidos.

El pasado jueves, Jorge Vergara, dueño de Chivas, aseguró que Alanís ya no entra en los planes del equipo para la próxima temporada, por lo que es probable que el jugador finalmente salga de la institución.

Para el esquema de Chivas (Alanís) ya no cabe, no jugó bien la temporada pasada, nos exigió un aumento de sueldo, que no se le dio a nadie porque no hubo una campaña halagadora ni mucho menos, dijo el empresario.

Por otro lado, el defensa Jair Pereira reconoció que el plantel rojiblanco extraña a Alanís en los trabajos de pretemporada.

Ojalá se pudiera arreglar todo para el bien del equipo y de Oswaldo; obviamente se le extraña. Un jugador como él es importante para nosotros, alguien que obviamente nos aporta mucho, hay circunstancias que como jugadores a veces estamos lejos de poder cumplir, entonces son cosas de él, nosotros lo único que podemos hacer es siempre estar apoyándolo en cualquier decisión que él pudiera tomar, señaló.

Asimismo, el zaguero aclaró que aún no ha renovado su contrato con el club Guadalajara, como José Luis Higuera, directivo de Chivas-Omnilife, indicó el pasado lunes al ponerlo como ejemplo de lo que Alanís rechazó, pues su vínculo con el Rebaño finaliza en diciembre de 2018.

Yo no he renovado, en realidad seguí con el contrato que tenía. Si a mí me hubiera tocado renovar, a lo mejor ahorita estaríamos hablando de otro tema, pero en lo personal me queda un año de contrato y llegamos a un acuerdo entre ellos y yo de respetarnos el año que seguiré aquí en Chivas, ellos accedieron, detalló.

Finalmente, Pereira confió en que la situación entre Alanís y el Rebaño Sagrado se resuelva de manera satisfactoria.

A Oswaldo le deseo que su situación se pueda arreglar cuanto antes, era mi compañero de cuarto, lo conozco bastante bien, es un gran amigo para mí, es de los mejores que me ha dejado el futbol y uno siempre va a respaldar cada una de sus decisiones, expresó.

Sanción encubierta

En tanto, Jesús Díaz Peramos, secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles, dijo al diario Marca: Cuando a un futbolista se le aparta del resto de sus compañeros, se le discrimina y se incumple de forma grave su contrato. Esta situación, intolerable y reprochable, supone una forma de sanción encubierta al jugador, señaló, y agregó que el futbolista –en este caso Alanís– debe firmar sus contratos desde su libertad e interés.