El suizo debuta hoy en la Copa Hopman
Sábado 30 de diciembre de 2017, p. a10
Perth.
Un entusiasta Roger Federer afirmó estar en buena forma
previo a su participación en la Copa Hopman, en el arranque del año y de la gira que culminará con el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
Obviamente el foco está puesto en Australia, pero el camino hacia Melbourne empieza aquí. Estoy intentando tomarlo lo más relajadamente posible, espero poder jugar bien y tener resto suficiente para defender el título del torneo australiano
, señaló el suizo de 36 años.
Tuve un buen receso y estoy en buena forma. No es un error jugar aquí
, insistió el campeón de 19 Grand Slam. Todo está bien planeado: el calendario, el sueño, todo tiene que ir en su lugar si no quieres enfermarte o algo por el estilo
, declaró tras una práctica abierta con Thanasi Kokkinakis a la que asistieron más de 5 mil personas.
En la Copa Hopman, que vivirá su edición 30, Federer jugará junto a Belinda Bencic en el torneo amistoso de equipos nacionales mixtos y debutará este sábado ante la pareja japonesa de Yuichi Sugita y Naomi Osaka.
No estoy preocupado. Estoy feliz de haber venido, quiero jugar partidos competitivos
, continuó el suizo, que abre el año en buena forma, a diferencia de rivales directos como el español Rafael Nadal o el serbio Novak Djokovic, que lidian aún con molestias físicas.
Djokovic, que había declarado en los últimos días que estaba entrenando sin dolor, decidió bajarse a última hora del torneo de exhibición Mubadala, en Abu Dabi, por unas molestias en el codo derecho.