mascotaa niño indígena en anuncio
Sábado 6 de enero de 2018, p. 5
La aparición de un menor de edad en los promocionales de Movimiento Ciudadano es reprobable, en la medida en que se le utiliza como una mascota
para promocionar a un partido político, sin que haya por parte de ese instituto una vocación real de escuchar las demandas de la niñez, denunció la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
Rechazamos que Movimiento Ciudadano usara a un niño como mascota para promover su canción o su lema de campaña; el niño no está hablando de sus necesidades, de su vivencia, no está siendo escuchada su voz. Está siendo utilizado particularmente como niño indígena y niño talentoso. Es un producto de la mercadotecnia electoral y eso es detestable
, subrayó Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Redim.
Para el especialista en temas de defensa de la niñez, una muestra similar del uso de menores de edad para caricaturizarlos en el ámbito de las actividades de los partidos políticos son los esquemas de diputado infantil por un día
, donde los niños y niñas son vestidos como adultos para hablar frente al Congreso, pero sin que se tomen realmente en cuenta sus opiniones o necesidades.