Martes 9 de enero de 2018, p. 35
Nueva York.
Un par de organizaciones inversionistas solicitaron a Apple que ayude a frenar la adicción de los menores a los iPhones, lo que pone de relieve la creciente inquietud sobre los efectos negativos de esos aparatos y las redes sociales en los jóvenes.
Jana Partners LLC, con sede en Nueva York, y el Sistema para el retiro de los Maestros del Estado de California dijeron en una carta abierta dirigida a Apple que la compañía debe ofrecer más opciones y herramientas para ayudar a los menores a combatir la adicción a esos dispositivos.
Ambas organizaciones controlan en conjunto acciones de Apple por valor de 2 mil millones de dólares.
Entre las propuestas que presentaron a Apple se encuentra establecer una comisión de expertos que incluya a especialistas en desarrollo infantil; que la empresa ofrezca vastos recursos de información
a los investigadores y mejorar los programas informáticos de los dispositivos móviles para que los padres tengan más opciones a fin de proteger la salud de sus hijos.
En un comunicado, Apple dijo que el iPhone y otros dispositivos que utilizan su software móvil ya ofrecen distintos controles que permiten a los padres restringir o bloquear de inmediato todo lo que un niño puede descargar o acceder en línea
.
La carta menciona diversos estudios y encuestas sobre cómo la constante utilización de los teléfonos inteligentes y las redes sociales afectan negativamente la salud mental y física de los menores. Los ejemplos incluyen distracciones en las aulas, una disminución en la capacidad de los estudiantes para concentrarse y un aumento del riesgo de suicidio y depresión.