Hay mucha ilusión en el campeonato, pero las Águilas son una prueba trascendental
El ex arquero auriazul afirmó que el técnico David Patiño regresó el sentimiento de entrega al plantel
Pidió apoyo y tiempo para que el portero Alfredo Saldívar se afiance en el arco
Viernes 19 de enero de 2018, p. a10
Pumas se jugará el orgullo y la confianza cuando reciba el domingo al América en el estadio Olímpico Universitario, aseguró el ex arquero Sergio Bernal. Todos los partidos son importantes, pero el duelo contra las Águilas será un prueba trascendental para consolidar su confianza y así puedan realizar un buen torneo
, indicó.
La escuadra universitaria comenzó con buen pie el Clausura 2018 al conseguir dos victorias, aunque en el certamen de Copa cayó el miércoles ante Lobos BUAP. La siguiente prueba de los auriazules será el domingo ante las Águilas.
Los primeros partidos son los que te dan confianza para realizar un buen torneo. Hay mucha ilusión en el campeonato, porque se inició de buena ma-nera, pero falta mucho. Ante América deberán demostrar el buen funcionamiento que pretende David Patiño
, aseveró.
El ex guardameta dejó claro que cualquier duelo debe ser relevante porque siempre están en juego tres puntos
, pero reconoció que si Pumas puede tener un clásico tan importante sólo puede ser contra las Águilas
.
Destacó que la rivalidad contra el plantel de Coapa se gesta desde la cantera
y conforme van creciendo los jugadores también aumenta el antagonismo entre ambos planteles. A los equipos que más enfrentábamos en fuerzas básicas eran a los de la capital, pero había más hostilidad con el América
, sostuvo.
Bernal habló sobre el trabajo de David Patiño, a quien consideró como la opción adecuada para estar al frente del timón, ya que es un técnico de casa que ha logrado inculcar la mística que caracteriza a las escuadra del conjunto universitario.
Patiño es un técnico que se apasiona por lo que pasa en el terreno de juego y ha sabido transmitir ese sentimiento al plantel.
Agregó que la garra
que siempre ha demostrado Pumas “es una de las cualidades que el equipo nunca debe de perder
y destacó que un buen funcionamiento y la mística siempre deben estar en el terreno de juego
.
Después de haber custodiado como titular el arco de Pumas por siete años, Bernal pidió que se le dé un poco de tiempo a Alfredo Saldívar para consolidarse como un fuerte guardameta, luego de que fue severamente criticado por errores cometidos en la temporada pasada.
El futbol es deporte de acierto y error. Alfredo es joven, lo conozco, es un chico de mucha capacidad, pero no sería correcto que lo juzgaran sólo por una situación. La inexperiencia termina con el tiempo. Si madura más rápido se consolidará más rápido
, dijo.
Bernal se retiró como profesional hace siete años, pero se ha mantenido cerca del balompié. Estudió la carrera de director técnico y desde hace tres años tiene junto con Rafael Calderón una escuela de porteros en Dallas, Texas.
Reconoció que no descarta la idea de seguir los pasos de los también ex jugadores de Pumas Jimmy Lozano y Francisco Palencia para incursionar como estratega en la Liga Mx.