A partir del 22 se inscribirán pretendientes
Viernes 19 de enero de 2018, p. 10
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) emitieron sus respectivas convocatorias para elegir al candidato a la gubernatura de Chiapas. Hasta el momento no hay un acuerdo que haga posible repetir la coalición de 2012, a través de la cual ganó el actual mandatario, Manuel Velasco, del PVEM.
Como en el resto de las entidades a disputarse el primero de julio, el objetivo del PRI es obtener un precandidato único o aspirante de unidad.
En el caso de Chiapas, sin embargo, los priístas reclaman su turno en la nominación, mientras que el PVEM afirma que tiene la estructura y mayor fuerza para ganar.
En una reunión del precandidato presidencial de la coalición PRI, Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, con integrantes de la Confederación Nacional Campesina, los enviados del priísmo chiapaneco pidieron la intervención de Meade para que el candidato a gobernador sea de su partido. Chiapas es rojo, le toca al PRI. Ayúdenos, su intervención sería muy importante
, le dijo directamente uno de ellos.
Las cartas fuertes del Verde son Eduardo Ramírez, dirigente estatal del este partido, y Luis Armando Melgar, senador.
En tanto, por el PRI se menciona al senador Roberto Albores.
La convocatoria del tricolor marca el registro de aspirantes para el 22 de enero; luego de todo el trámite, se iniciarían precampañas del 23 de enero al 11 de febrero.