Canceló la gira de 50 aniversario de carrera por Australia y Nueva Zelanda
este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno gracias a ustedesFoto Afp
Miércoles 24 de enero de 2018, p. 7
Nueva York.
Neil Diamond, uno de los cantantes con mayores ventas de todos los tiempos, anunció ayer que abandona sus presentaciones debido a que fue diagnosticado con el mal de Parkinson.
Siguiendo el consejo de su médico, Diamond, quien cumple 77 años este miércoles, cancela sus conciertos en Australia y Nueva Zelanda previstos para marzo, de su gira mundial para celebrar el 50 aniversario de su primer disco.
No obstante, el compositor e intérprete señaló en un comunicado que piensa “seguir activo, escribiendo, grabando y con otros proyectos por mucho tiempo.
Es con gran pesar y desilusión que anuncio mi retiro de la gira de conciertos. Me he sentido muy honrado de llevar mis espectáculos al público durante 50 años
, agregó el cantante nacido en Brooklyn, al tiempo que se disculpó con sus seguidores.
“Mis más sinceras disculpas a todos los que compraron entradas y estaban planificando asistir a los próximos espectáculos.
Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno gracias a ustedes
, dijo, evocando su canción Sweet Caroline.
Diamond dejó la universidad para iniciarse como compositor de canciones para estrellas como The Monkees y halló su propia fama a finales de los años 1960 tras emerger del folk.
Los gustos fueron cambiando hacia un rock más ruidoso y provocativo, pero Diamond ganó una base de seguidores con temas más suaves que evocaban el pop clásico.
El cantante será honrado el domingo con un premio a la trayectoria en los Grammys. De su gira del 50 aniversario había ofrecido 55 conciertos en Estados Unidos y Europa.