Viernes 26 de enero de 2018, p. 14
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una de cada tres mujeres y niñas experimenta episodios de violencia a lo largo de su vida en el mundo.
Desde 1999, el 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. Además, se estableció cada día 25 de mes como el Día Naranja, con el propósito de generar conciencia, sensibilizar y reflexionar sobre la agresión que padece ese sector.
En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció ayer que se une a esta causa.
La violencia de género incluye cualquier acción u omisión hacia una persona basada fundamentalmente en su género, que le cause daño o sufrimiento sicológico, físico, sexual, patrimonial, económico o la muerte, tanto en el ámbito privado como en el público.
Es deber de todos reconocerla, sancionarla y prevenirla con cada una de nuestras acciones
, indicó la dependencia.
La Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano resaltó que con el proyecto Ciudad de las Mujeres apoya a 305 mil indígenas con todo tipo de servicios encaminados a prevenir la violencia, apoyo sicológico, proyectos productivos, educación y talleres para integrarlas al mercado de la región
.
“La Ciudad de las Mujeres es un espacio que apoya la perspectiva de género para detonar su desarrollo productivo e intelectual, además de consolidar el empoderamiento de las mexicanas”. El esquema dio inicio en Tlapa, Guerrero.